miércoles, 27 de febrero de 2013

Insaciable, juguetona y viciosa - El negocio de la prensa

Recupero esta entrada de mi anterior blog, ese al que misteriosamente no tengo acceso. Espero que sea interesante, entretenida, útil, o al menos una de las tres cosas. 



Debo confesar un pecado. He leído la página de contactos y me he caído de culo. Debo confesar también, que es la primera vez que lo he hecho. Y es que ese espacio para las señoritas, y también para los señoritos, siempre me ha resultado un tanto incómoda de ver. No entendía, y creo que sigo sin hacerlo, el motivo por el que se permite que “cinco señoritas guapísimas, morbosas, cariñosas, que hacen streptease, con cuerpazos y que ofrecen discreción” pudieran mostrar en un periódico al alcance de todos sus exuberantes pechos y esté totalmente prohibida la emisión de este tipo de publicidad, por llamarlo de alguna forma, en las televisiones en horario infantil (06.00 am – 22.00h).


Muchas veces se ha hablado de la posible prohibición de las páginas de “Relaciones” pero debe ser, y es, que este negocio da mucho dinero. Es una empresa de las “güenas, güenas”. Prometo enviar un correo a algún medio para preguntar precios. No os asustéis, que aunque busque trabajo, esto de los contactos lo dejamos apartado.




Imagen: Scriptor



Hay chicas de todas las nacionalidades: españolas, brasileñas, japonesas, venezolanas, rusas, cubanas, colombianas, griegas, portuguesas. Podemos encontrar a Shakira y Talía (no las de verdad de la buena, claro está). Sus cartas de presentaciones son sus especialidades, que prefiero no nombrar para que no se me ensucien los dedos al teclear. Las hay ‘guapas de verdad’, no quiero pensar cómo serán las guapas de mentira. Y tampoco quiero ser fría ni cruel en un tema que me parece muy, muy complicado. Pero, ¿acaso no se pueden tomar medidas para terminar con esta publicidad que hace a las personas ser meros objetos? Pues se puede, pero no se quiere. 


A mediados de 2011, Leire Pajín, por aquel entonces Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, anunció que iba a contactar con los grupos parlamentarios para tratar de prohibir este tipo de publicidad, pero a día de hoy, no hay ninguna ley que lo haga. La cabecera ‘La Razón’ retiró sus páginas de ‘contactos’ en diciembre del año 2009, representando uno de los pocos periódicos que optó por hacerlo.


No debemos olvidar que detrás de estos anuncios que denigran a las mujeres y hombres que ofrecen sus servicios, se esconden centenares de mafias organizadas que explotan a las personas. ¿Estamos dispuestos a seguir con esta mierda? Perdonen si les ha molestado este término malsonante, pero más daño hace seguir viendo como Sonia, con apenas ’20 añitos, guapísima, exuberante’ ofrece su número porque ‘está dispuesta a todo’.





¿Se paran ustedes en las páginas de contactos? Yo NO lo haré una segunda vez.



Mari Carmen Montes
@mcmontesb

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