lunes, 15 de abril de 2013

Ni correr una maratón...

Imagen: Twitter @thedailybeast
Poco ha tardado en ser trending topic (temas más comentados en la red social Twitter). Pasaban cuatro horas y diez minutos desde que empezó a correr el tiempo en la maratón de Boston. Justo en ese momento, y cuando los participantes pasaban por la línea de meta se han escuchado dos explosiones. 

No sé que pensar del ser humano. De verdad, no sé cómo analizar lo sucedido. Me horroriza pensar lo que podría haber ocurrido, la magnitud de esta catástrofe. De momento la Policía ha confirmado la muerte de dos personas y no se sabe cuántas decenas de heridos han ocasionado las explosiones. CATÁSTROFE, sin saber cierto el número de personas afectadas. CATÁSTROFE porque el ser humano se está volviendo loco.

Aunque no he participado en ningún tipo de carrera popular, maratón o similares, admiro que se celebren. Y uno de los motivos de mi admiración es que una maratón es capaz de concentrar a personas de cualquier parte del mundo. 27.000 participantes en esta de Boston. Una maratón que ha acabado muy mal, aun sin saber las cifras exactas de la desgracia.


No sé qué más escribir. Creo que es suficiente. No diré qué deseo para los responsables de este desastre... Pero las imágenes que estamos viendo de lo que en Boston ha ocurrido son escalofriantes. No quiero ni pensar cómo se habrá vivido la situación allí. Una lástima que los aplausos a los participantes que llegaban a la línea de meta hayan quedado silenciados por el ruido de las detonaciones.

Estas NO son las imágenes que queremos ver cuando termina una maratón...





Enlace a vídeo de Yoube
(imágenes del momento de la explosión)


Lo peor de todo es que los atentados están a la orden del día en muchos países del mundo. ¿Cambiaremos las personas? ¿O acabaremos matándonos los unos a los otros? 





Mari Carmen Montes
@mcmontesb


No hay comentarios:

Publicar un comentario