Día duro. A las siete de la mañana he abierto los ojos y 'día duro' ha sido lo único que se me ha ocurrido escribir en Twitter. Día duro porque cerca de 300 compañeros de Radio 9 y del ente iban a recibir un fatídico e-mail que les confirmaría que habían sido afectados por ese Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que trae de cabeza a tantas y tantas familias valencianas desde hace ya tiempo.
Sé que son muchos no, muchísimos los profesionales que han dado gran parte de su vida por defender los derechos de los valencianos. Sí. Lo digo alto y claro: nuestros derechos. Los derechos a ser informados, a tener una información de proximidad. Algo que está a punto de desaparecer y solo somos capaces de meter a todos los trabajadores de RTVV en el mismo saco sin pararnos a pensar en quiénes han llevado a cabo tal tropelía y la gravedad de la misma.
Abrir el correo de la empresa y leer esto no debe ser nada fácil:
Uno de los correos electrónicos enviados a trabajadores para comunicarles que han sido afectados por el ERE |
¿Qué pensarían ustedes si después de más de veinte años trabajando para una empresa, les despiden a través de un e-mail? Yo pensaría en una palabra: 'cobarde'. Cobarde el que firma. Cobarde el que tenía que haber firmado. Cobarde el que ha puesto a una marioneta a firmar. Cobarde todo aquel que se ha llevado dinero al bolsillo. Dinero suyo también, por cierto. Y son todos estos cobardes los que se han aprovechado de una televisión pública y no han hecho nada para ofrecérnosla en las mejores condiciones. Todo lo contrario, han hecho lo posible para cargarse un proyecto que durante 1989 se ideó, creó y sacó adelante con un gran esfuerzo.
Podría escribir más y más sobre este tema. Puede que en unos días lo haga. Pero hoy solo quiero dar todo mi apoyo a la gente que se merecía, por lo menos, que les dijeran que se iban a la calle cara a cara. Esconderse tras un e-mail es muy rastrero.
Mis mejores deseos para todos los afectados por el ERE de RTVV que ya han empezado a recibir las notificaciones.
Mari Carmen Montes
@mcmontes
Lamentable...
ResponderEliminarSe van los mejores de la casa entre otras muchas personas: Clara Castellón, Miguel Ángel Picornell, Nacho Cotino, Carlos Urrutia, Carolina Bueno, Susanna Lliberós, Esperanza Camps o Xelo Miralles.
ResponderEliminarEsperemos que encuentren trabajo en otras cadenas y podamos seguir viendoles.
Y como dices muy bien lo que han hecho es de: Cobardes
Así es. Esas son las caras más conocidas de la tele, las que vemos a través de nuestras pantallas en casa. Pero no podemos olvidar a técnicos electrónicos, cámaras, realizadores, productores...y tantas otras personas que a partir de este mes van a pasar a aumentar las listas del paro. Por suerte, la mayoría son profesionales como la copa de un pino, y confío en que encuentren una salida a la situación. Pero la forma de proceder ha sido muy lamentable e injusta.
EliminarMe alegro de que seas una de esas personas que ha sabido, y sabe, apreciar el trabajo de tantas personas por lo que debería ser un referente: nuestra televisión pública.
Gracias Jesús,
Mari Carmen.