miércoles, 11 de diciembre de 2013

Otra noche con Ringo


Hoy es una de esas noches. Una de esas que por más que intentas que el sueño y las ganas de meterse en la cama vengan a ti, ¡nada oigan! No hay manera de convencerlas... Frente a estas noches, tengo una buena solución. Antes optaba por meterme dentro de la cama, taparme con el nórdico casi hasta el punto de necesitar una bombona de oxígeno para respirar, cerrar los ojos con fuerza, contar ovejas... Si las ovejas fallaban seguir con cocodrilos, panteras y animales diversos. Caí en la cuenta de que lo único que conseguía así era cansarme de contar y aumentar mis ganas de meter a todos los animalitos en un arca enorme. El arca de Mari Carmen. Y enviarla no quieran saber dónde. Finalmente, se hizo la luz. Un blog, ganas de escribir y 'The Beatles'.

Ya les comenté en la pasada entrada (sí, esa que hablaba de la ejecución de nuestra querida televisión autonómica) que necesito algún ruido de fondo, música, televisión...para escribir. Esta noche me acompañan John, Paul, George, Ringo, y el ruido de un viejo pero entrañable calefactor. Qué mejor -para gustos colores, eso sí- que escribir al ritmo de 'I want to hold your hand', 'Yesterday', 'Hey Jude' o un himno como 'Let it be' - para que vean que soy buena, les dejo hasta los enlaces a los temas indicados. 15 minutos y 10 segundos para escuchar esos temas. Una vida entera para disfrutar de 'The Beatles'. Pero vuelvo al hilo, que me pierdo.




Dicen muchos psicólogos que escribir es terapéutico. Bueno, por lo menos eso sale en las series y en las películas. Creo que, a excepción de los del 'cole' y como cualquier otro alumno, no he vuelto a tener contacto con un psicólogo. Aún así, no me hace falta que nadie me diga cuánto ayuda escribir en un diario, o en los modernizados de hoy en día, los blogs. Vivir sola te reduce las posibilidades de contar tus experiencias y opiniones justo en el momento en que te apetece hacerlo. Y sí, un teclado de ordenador y un espacio virtual son herramientas que ayudan, y mucho. Con esto no quiero decirles que justo en el momento en que terminen de leer esta entrada tengan que crearse un blog en alguna plataforma de Internet diseñada para tal efecto. Simplemente les aconsejo, si les gusta escribir -o quizás si hasta ahora no han despertado ese interés- que lo intenten. Posiblemente el primer día se cansen después de plasmar unas veinte palabras en el papel. También es posible que no vuelvan a coger ese cuaderno hasta pasados dos o tres meses. Pero llega un momento en que las palabras salen solas y no hay mecanismo inventado que les permita poner un punto final. 

Es ese preciso instante en el que se darán cuenta de cuánto bien les hace tener un ratito para ustedes. Poder prepararse una infusión y sentarse frente al ordenador a escribir. Hay momentos en los que se tratan temas actuales, se opina sobre cosas del día a día, sobre lo que ocurre a nuestro alrededor. Hay otros en que, como me ocurre a mí esta noche, se escribe por escribir. Se escribe para pasar ese rato que estaríamos dando vueltas en la cama sin pegar ojo. 

A mí, de momento, aún me queda una larga lista de cosas por hacer y hasta que el sueño venga a recogerme, voy a ir tachando puntos de ella:

  • Escribir un pequeño resumen de la historia de mi falla -Acacias Picayo- que me han pedido para la entrevista del próximo lunes 16 (lo de pequeño no sé si lo he entendido; ya llevo 4 páginas y tengo cuerda para rato).
  • Responder la entrevista sobre 'pilota valenciana' que me han enviado un estudiante de Magisterio de la Universitat de València. 
  • Escribir el 'saluda' como Fallera Mayor; otro como delegada de Féminas y otro como delegada de Medios de Comunicación y Redes Sociales para el llibret de la falla (aunque me da a mí que estos dos últimos van a ser un único texto).
  • Repasar el listado de bandas a encargar para la comisión femenina. 
  • Buscar modelos de corpiños para el traje de mi exaltación. 
  • Revisar correos electrónicos y anotar fechas en la agenda.
Podría seguir escribiendo cosas que hacer, muchas relacionadas con la falla. No son pocos los que dirían '¡qué raro! Mari Carmen y su falla...'. Pero eso da para otra entrada más. No creo que termine hoy con todos los puntos de mi lista. Seguramente, me ganará la batalla el sueño. Pero también les digo, que esta es una de las pocas batallas en las que me voy a dejar vencer.

Lo dicho, escriban! Y no es una sugerencia, es una orden. Y cómo las leyes están para saltárselas, que cada uno aproveche su tiempo como quiera, que para eso es suyo ;)

Nos leemos...





"And when the night is cloudy 
there is still a light that shines on me
shine until tomorrow,
let it be"
(Let it be - The Beatles) 



Mari Carmen Montes
@mcmontesb

No hay comentarios:

Publicar un comentario