Imagen: Mari Carmen Montes |
Organizando mis apuntes y trabajos de clase he encontrado este artículo de opinión que escribí para la clase de periodismo deportivo. Lejos de guardarlo en una funda de plástico hasta sabe Dios cuándo, me ha parecido apropiado compartirlo con vosotros.
No sé si os gustará la pilota valenciana, pero creo que entenderéis que un deporte tan arraigado en la Comunidad Valenciana no puede dejarse morir por culpa de unos cuantos.
Estoy segura de que escribiré más veces sobre pilota, que a este deporte hay que sacarlo adelante entre todos los que, de una forma u otra, estamos enganchados. Sin más, y recordándoos que el artículo lo escribí el día 5 de marzo, lo comparto con vosotros:
Soro III disputa una partida en Alzira. Imagen: Mari Carmen Montes |
"A escasos días de que se celebre la primera partida de la Final del Circuit Bancaixa en Pelayo, no estaría de más preguntarse cuál es la relevancia de este deporte tan nuestro en nuestro territorio. Sinceramente, creo que si eligiésemos al azar a 20 personas, pocas sabrían que el Bancaixa és como la Champions pero en el mundo de la pilota. Pocos sabrían que el domingo 10 de marzo alguien ya grande como Soro III, Puchol II, un joven resto que deja embelesado al público con sus rebotes y sus respectivos compañeros de equipo se enfrontarán en la catedral para obtener la mitad del título y llevarse la otra mitad el día 17 de marzo en la Ciutat de la Pilota de Moncada. Y créanme, es toda una lástima.